logo

Información fiscal

Material fiscal de interés.

Factura Electrónica

les informamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer por medio de su página de Internet: www.sat.gob.mx, el formato de Factura Electrónica (Anexo 20) en cuya sección se encuentra la documentación necesaria para emitir los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) en la nueva versión 3.3. del anexo 20, vigente a partir del 1 de julio del 2017.

Si desea descargar el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx

 

Próximamente la Junta de Asistencia proporcionará un taller sobre este tema.

 


 

Sabías que a través de la página del SAT, las personas morales y físicas pueden ofrecer en donación bienes básicos para la subsistencia humana en materia de alimentación, vestido, vivienda o salud a instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles, antes de proceder a su destrucción.

Para ello, el SAT pone a disposición una nueva herramienta informática de acceso público que permite de manera eficiente, ágil y sobre todo transparente en cada etapa de su procedimiento la consulta, registro, y seguimiento sobre deducción por destrucción o donación de mercancías que perdieron valor.

Si te interesa recibir donativos de contribuyentes  que ofrecen en donación a través de la página del SAT, te recomendamos entrar al siguiente link:

 

http://www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/donatarias_donaciones/Paginas/avisos_destruc_donac_merc.aspx 

 


 

 

NOMINA DIGITAL

 

La nueva nómina digital para 2017 o complemento de nómina 1.2 introduce nuevos campos, modos y atributos con la finalidad de tener toda la información en un mismo CFDI y así derogar la DIM a partir del 2018.

 

Esta actualización ayudará a los contribuyentes que realizan pagos por sueldos y salarios y otros ingresos asimilados a estos a:

 

·         Realizar validaciones que reducen la posibilidad de incurrir en errores u omisiones en el llenado de la nómina.

 

·         Transparentar y facilitar el cumplimiento fiscal.

 

·     Facilitar la elaboración de los recibos de pago de nómina digital con la inclusión de catálogos, que permiten identificar el dato a registrar y limitan la posibilidad de error en el mismo, homologando la información contenida y asegurando su consistencia.

·

 

·         Facilita a los trabajadores la realización de su declaración anual.

Mayor información consultar http://sat.gob.mx/nominadigital/Paginas/default.htm

 


 

 

Registro Ley Antilavado en el siguiente link:    https://sppld.sat.gob.mx/pld/interiores/sppld.html

Ver más: Actividad vulnerable: Donativos


Preguntas frecuentes donación y destrucción de mercancías 

Donatarias Autorizadas

Obligaciones Fiscales

página www.sat.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio, 2017