Culiacán Sin.- Dentro de la 83va. Sesión de Consejo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP Sinaloa), se presentó al Lic. Mario Córdova Arista como el nuevo presidente que encabezará el organismo en el periodo 2021-2023, de igual manera se presentó al Lic. Jonathan Reyes Quintero, como el nuevo Secretario Ejecutivo de la JAP Sinaloa.
Mario Córdova Arista, informó que dentro de su plan de trabajo buscará crear un banco de inversión social, donde se invitará a empresarios a donar de manera responsable y canalizar los apoyos de manera estratégica pero sobre todo con mucha transparencia de los recursos.
Agregó que fomentará la visibilidad del tercer sector como parte del desarrollo social y económico, generará en las organizaciones una autosuficiencia económica allegando planes, donativos y voluntarios, que les permita tener cubiertas sus necesidades para cumplir su labor social.
Así mismo, señaló la importancia de generar alianzas entre las diferentes instituciones de asistencia privada, identificando necesidades comunes y soluciones donde la suma de participantes agregue valor. Brindará a las instituciones capacitación y asesoría permanente, como en todos los sectores de la economía ya que es necesario apegarse a la modernidad y a las nuevas disciplinas del presente, entre otros puntos relevantes para el sector.
Agradeció la invitación y confianza por parte de representantes de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), y reiteró que este período habrá mucho trabajo y se encargará de ser un período resolutivo a la actual problemática que viven las Organizaciones.
Así mismo, la Lic. Adriana Rojo Zazueta, presidenta saliente de la JAP Sinaloa, también presentó las actividades y estadísticas relevantes de trabajo del último bimestre del año y los estados financieros con lo que culminó su trabajo como Presidenta de la JAP Sinaloa 2017-2020.