Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa (JAP), Mario Córdova Arista, se reunión con rectores y directores de las universidades del estado para darles a conocer e invitarlos a formar parte del primer Consejo de Jóvenes Voluntarios por la Filantropía.
Explicó que consiste en la creación de un Comité de Jóvenes Voluntarios de distintas Universidades para que promuevan acciones de Emprendimiento Social y el crecimiento de la cultura de ayuda a Instituciones de Asistencia Privada (IAP). Cada Universidad, creará un departamento de Voluntariado, coordinado por representantes del Comité y se vinculan directamente con la JAP Sinaloa para el apoyo a las IAP.
Córdova Arista, señaló la importancia de crear una cultura de legado en las nuevas generaciones de cada escuela, para que los jóvenes se involucren a este Consejo, y aprendan desde la escuela a realizar filantropía responsable.
Los representantes de cada universidad se mostraron contentos y con mucha disposición para fortalecer el sector educativo con las instituciones. Cada universidad se comprometió a invitar a los jóvenes a que participen en el primer Consejo.
El presidente de la JAP Sinaloa, extendió la invitación a todas las universidades para que se sumen a este primer Consejo de Jóvenes Voluntarios y juntos poder ayudar a más personas.
A la reunión asistieron: la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Universidad Casa Blanca, Tec de Monterrey, Instituto Tecnológico de Culiacán, Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Universidad NEXUM, Universidad TecMilenio, Universidad San Sebastián, la Universidad México Internacional y la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Culiacán