Mazatlán. Sin., viernes 30 de septiembre del 2022-. La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), presenta con gran éxito su campaña “Sembrando la Filantropía” en el puerto de Mazatlán.
A nombre del presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, el secretario ejecutivo de Junta de asistencia privada, Jesús Mario López, agradeció a los medios de comunicación e instituciones de asistencia privada de la zona sur del estado su presencia y dio a conocer los detalles y avances que lleva esta campaña desde su lanzamiento en la ciudad de Culiacán a principios del mes de Septiembre y comentó la importancia de involucrar a todos los sectores para hacer crecer el espíritu de solidaridad y empatía en las niñas y niños de nuestro estado: “En esta campaña se visitarán 260 escuelas del estado de Sinaloa durante 100 días con una serie de pláticas y dinámicas donde se pretende hacer conciencia a muy temprana edad de la importancia de ayudar a los demás”.
También comentó: “hemos arrancado con gran éxito la visita a diferentes escuelas en Culiacán, Guamúchil, Guasave y los Mochis. Se pretende visitar la mayor cantidad de escuelas primarias públicas y privadas de todo nuestro estado.
Los directivos de las instituciones de asistencia privada ahí presentes, se sumaron a la iniciativa logrando crear una red de apoyo para visitar la mayor cantidad de escuelas en el norte de Sinaloa.
El objetivo de esta campaña es inculcar y fomentar el valor de la generosidad, a través de acciones que sensibilicen a niñas y niños. Se llevará a cabo de septiembre del 2022 a enero del 2023. A través de una acción coordinada, se realizarán activaciones en lugares con mayor afluencia y por supuesto, a través de los medios de comunicación.
Destacó la presencia del padre Rafael Martínez de Caritas Mazatlán IAP y del niño Pablo Maximiliano Herrera, quienes hicieron un llamado a la sociedad para apoyar tal iniciativa y agradecer el apoyo que han recibido en el área académica fomentados valores importantes como el respeto, la generosidad y solidaridad.
Dicha campaña va dirigida a infantes de 6 a 12 años de nivel primaria; dada la importancia de conocer las causas que se apoyan en su comunidad e involucrar a sus familias. Esto también forma parte de uno de los ejes de trabajo principales de la JAP de promover la cultura de la filantropía en el estado.