Skip to content

Firman convenio de colaboración la Junta de Asistencia Privada Sinaloa y Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa

Promover conjuntamente programas cortos de formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin., jueves 27 de abril del 2023.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP) y Instituto de estudios superiores de Monterrey campus Sinaloa, firmaron un convenio en apoyo a las instituciones de asistencia privada.

En representación del presidente de la Junta de Asistencia Privada Sinaloa, Lic. Mario Córdova Arista, el Lic. Jesús Mario López, secretario ejecutivo de JAP Sinaloa, y el Dr. Richard Huett, director del ITESM campus Sinaloa resaltaron la importancia del trabajo que realizan las instituciones de asistencia privada y la forma en que se vinculará a la comunidad estudiantil en el trabajo activo que realizan las instituciones.

En un encuentro ante medios de comunicación. El Lic. Jesús Mario López, detalló los objetivos de dicho convenio en donde resalta: Promover conjuntamente programas cortos de formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo del Estado de Sinaloa. Diseñar, programar y desarrollar diversos eventos académicos tales como congresos, seminarios, ciclos de conferencias y cursos de interés común en beneficio de las comunidades vulnerables y publicar sus resultados en informes o memorias. Realizar propuestas encaminadas a desarrollar acciones de difusión, vinculación y extensión en las áreas de coincidencia institucional, así como la difusión de las actividades derivadas de este convenio; Desarrollar Bolsa de trabajo, que permita nuevas y mejores oportunidades laborales a nuestros alumnos y egresados, entre otros.

Por su parte, el Dr. Richard Huett, director del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa agradeció la invitación por parte de la Junta de Asistencia Privada Sinaloa a formar parte del desarrollo de actividades en conjunto con la comunidad estudiantil en el trabajo activo que cada una de las instituciones realizan en el estado. Destacó también el apoyo que el Tecnológico ha llevado a cabo durante los 20 años que ja JAP lleva en operación en el estado.

También estuvieron presentes en este evento, Lic. Anel Acosta Zazueta, Líder de Vinculación y Desarrollo profesional: Martha Patricia Aldana Félix, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Dra. Viviana Ortiz Meillón, directora Región Occidente Liderazgo y Formación Estudiantil; Carlos A. Cota Schiller, director de la Relaciones y Desarrollo y Lic. Harry Gallegos, procurador de fondos de MALALA Academia IAP, en representación de las instituciones de asistencia privada.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!