Skip to content

CELEBRA LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA 20 AÑOS AYUDANDO A LOS QUE AYUDAN.

“20 años de Asistencia Privada en Sinaloa”

Culiacán, Sin. , martes 30 de mayo del 2023.- Al conmemorar dos décadas, la Junta de Asistencia Privada, presentó el libro “20 años de Asistencia Privada en Sinaloa”, con la colaboración de dos grandes sinaloenses; la portada con la obra «Bienvenido a Sinaloa» del maestro Antonio López Sáenz y el prólogo a cargo del escritor Élmer Mendoza.

El Museo de Arte de Sinaloa fue el escenario en el que se dieron cita los expresidentes de la JAP, José Ignacio De Nicolás Gutiérrez, presidente fundador; Jorge Julián Chávez Murillo; Alejandro Elizondo y Adriana Rojo; Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel en representación del gobernador Rubén Rocha Moya; Élmer Mendoza; el presidente de la JAP, Mario Córdova Arista y el secretario ejecutivo, Jesús Mario López Angulo.

En su mensaje, Mario Córdova, reconoció el trabajo de los expresidentes que lo antecedieron y a quienes, además, agradeció su entrega y compromiso durante su período al frente de la Junta.

Asimismo, destacó la labor de las más de 120 instituciones de asistencia privada, tras enaltecer su labor en el día a día, «este libro es un reconocimiento para las instituciones que nunca se han doblado y siempre han atendido la causa para las que fueron creadas lo cual, confirma la vocación de servicio de las y los sinaloenses quienes saben ‘dar hasta que duela’ y ‘hacer que las cosas sucedan’ dijo.

En su intervención, José Ignacio De Nicolás habló sobre los inicios de la JAP y cómo ha crecido y ayudado durante estos 20 años en los que el compromiso de las IAP y su gente, ha quedado de manifiesto.

A su vez, Eneyda Rocha en su intervención también reconoció el trabajo de la Junta y de las IAP, exhortándoles a continuar con ese tipo de acciones en pro de las familias sinaloenses.

Correspondió a Javier Gaxiola, emitir el mensaje en representación del gobernador Rubén Rocha, quien felicitó a todas las personas que conforman la Junta de Asistencia Privada y las IAP por el trabajo realizado desde sus inicios, hasta la fecha.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!