Skip to content

Anuncia JAP Sinaloa celebración por el “Día de la Filantropía” en Los Mochis

Se presentarán las conferencias en el Centro de Innovación y Educación (CIE).

Los Mochis, Sin., miércoles 09 de noviembre del 2022.- Para reconocer y celebrar la generosidad del trabajo que hacen por los demás todo el año, las 120 instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, la Junta de Asistencia Privada (JAP), realizará el “Día de la Filantropía”, el 23 de noviembre, teniendo como sede este año, este municipio.

El presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, explicó que habrá conferencias magistrales para las instituciones; una comida en cuyo marco, se darán a conocer los ganadores de la convocatoria que lanzó la JAP Sinaloa para reconocer el mérito filantrópico y el valor de la excelencia; y, como cierre, un concierto.

Resaltó que es de suma importancia la labor que realiza cada una de las IAP por el gran impacto que generan en el estado.

“Es reconocer el trabajo de los más de 5 millones de actos asistenciales que se hacen en Sinaloa a través de las Instituciones de Asistencia Privada; celebrar a los más de 8 mil voluntarios que trabajan a favor de estas organizaciones, pero, sobre todo, celebrar los esfuerzos diarios para atender circunstancias que la empresa no las atiende porque el mercado no da para atenderlas”, dijo.

Por su parte el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que desde el ayuntamiento apoyarán a las instituciones y felicitó a todas ellas por hacer un extraordinario trabajo año con año.

 “La verdad que uno se siente con muchas satisfacciones y contento cuando hay gente como ustedes, dispuestos a ayudar a los demás; es algo muy valioso, es algo que nos caracteriza a los sinaloenses, que en las buenas y en las no tan buenas, estamos dispuestos a hacer algo a favor de nuestra gente y es algo que nosotros como gobierno, tenemos que promover”, señaló.

En el “Día de la Filantropía», el 23 de noviembre se presentarán las conferencias en el Centro de Innovación y Educación (CIE), de Claudia Karime Moreno a las 10:30 am; Jiapsi Yáñez, a las 11:30 am, y cerrando con broche de oro, Héctor Sandarti a la 1:00 de mediodía.

Por la tarde, será la premiación a las instituciones y entrega de reconocimientos al Mérito Filantrópico y Valor de Excelencia, para concluir el día con un concierto en «El Trapiche» de Nicho Hinojosa a las 20 horas. Durante el evento estuvieron Jesús Mario López Angulo, secretario ejecutivo de la JAP Sinaloa;  Lic., Bernardo Cárdenas, Secretario de Economía del municipio de Ahome;  Daniela Peraza de Córdova y Rosa Irma Peñuelas Castro, directora de Impulsora de la Cultura y las Artes, IAP.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!