Skip to content

Anuncia la JAP Sinaloa celebración por el “Día de la Filantropía 2023” en Culiacán.

Premiación a las instituciones y entrega de reconocimientos al Mérito Filantrópico y Valor de Excelencia

Culiacán, Sin. , martes 31 de octubre del 2023.- Para reconocer y celebrar la generosidad del trabajo que hacen por los demás todo el año, las 120 instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, la Junta de Asistencia Privada (JAP), celebrará el “Día de la Filantropía”, el 22 de noviembre, teniendo como sede este año, este municipio.

El presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, explicó que habrá una conferencia magistral para las instituciones; una comida en cuyo marco, se darán a conocer los ganadores de la convocatoria que lanzó la JAP Sinaloa para reconocer el mérito filantrópico y el valor de la excelencia; y, como cierre, un concierto.

Resaltó que es de suma importancia la labor que realiza cada una de las IAP por el gran impacto que generan en el estado.

“Es reconocer el trabajo de los más de 5 millones de actos asistenciales que se hacen en Sinaloa a través de las Instituciones de Asistencia Privada; celebrar a los más de 8 mil voluntarios que trabajan a favor de estas organizaciones, pero, sobre todo, celebrar los esfuerzos diarios para atender circunstancias que la empresa no las atiende porque el mercado no da para atenderlas”, dijo.

Por su parte el presidente del Comité de los festejos del día de la Filantropía, Amado Guzmán, aseguró “La verdad que uno se siente con muchas satisfacciones y contento cuando hay gente como ustedes, dispuestos a ayudar a los demás; es algo muy valioso, es algo que nos caracteriza a los sinaloenses que, en las buenas y en las no tan buenas, estamos dispuestos a hacer algo a favor de nuestra gente y es algo que nosotros tenemos que promover”, señaló.

En el “Día de la Filantropía», el 22 de noviembre se presentará una conferencia en “Vía Esperanza”, con la conductora y activista; Mónica Noguera a las 12:45 pm con el tema “Empatía y amor en los medios de comunicación”.

Por la tarde, será la premiación a las instituciones y entrega de reconocimientos al Mérito Filantrópico y Valor de Excelencia, para concluir el día con un concierto en el mismo lugar con Adrián Varela y celebrando una fiesta mexicana con el Mariachi Sol de América a las 6:00 pm.

Durante el evento estuvieron presentes Jesús Mario López Angulo; secretario ejecutivo de la JAP Sinaloa; Erik Guerrero Espinoza en representación del Consejo Ciudadano de la JAP Sinaloa y Yajaira Camacho Rodríguez, directora operativa de Encauza, IAP.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!