Skip to content

Con gran éxito JAP Sinaloa realizó su Tercera Reunión de Ámbitos

Desarrollo Comunitario y Ecología

Culiacán, Sin., jueves 30 de junio del 2022.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), inauguró su tercera Reunión de Ámbitos 2022, en la que se busca capacitar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), para que se fortalezcan y puedan continuar desarrollando herramientas en tan importante labor que realizan. 

El presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, detalló que la tercera reunión se enfocará en las IAP del ámbito de Desarrollo Comunitario y Ecología, para tocar temas específicos, y se comprometió a continuar trabajando de la mano con las IAP, gobierno municipal, estatal y empresarios, al tener el mismo objetivo; un mejor Sinaloa.

  “Hoy vamos a trabajar en poder encontrar mejores prácticas como institución y mejores prácticas como modelo educativo para poder salir de aquí con conclusiones que fortalezcan a este grupo de instituciones. Las instituciones de Asistencia Privada nacen para poder atender causas con recursos privados pero que tienen un fin público, en Sinaloa existen 120 organizaciones en este sentido”, señaló.

 El evento tuvo lugar en las instalaciones de Ostok Sanctuary, IAP, donde los asistentes pudieron interactuar con el invitado especial, el elefante BIG BOY y diferentes especies que se encuentran en el lugar.

 Durante el programa también se realizó la conferencia del empresario y activista, Amado Zazueta con el tema “Tú también puedes salvar a un elefante”, así como también las Instituciones presentaron sus iniciativas ante un panel de autoridades para darle seguimiento a cada una de ellas y trabajar en coordinación.

 Como parte de las actividades de la Reunión de Ámbitos de Desarrollo Comunitario y Ecología, la JAP Sinaloa, se sumó el pasado miércoles 29 de junio a la actividad “Jalados Sembrando Vida”, realizada por los EmbaJAPdores (jóvenes universitarios), con apoyo del personal del Hotel Lucerna.

 Fábricas del Agua Centro Sinaloa (FACES) IAP, donó 30 árboles que se plantaron en la sección 4 del Parque Las Riberas, iniciativa realizada por Operación Ambiente IAP, en coordinación de la Directora de Medio Ambiente Municipal, Lic. Cecilia Acosta Vega.

 A la reunión de ámbito también acudió la Lic. Nicté Loi Ceceña, Subdirectora de Desarrollo Sustentable del estado de Sinaloa; Lic. Carolina Castro de Fundación Coppel;  en representación de Thania Karina Parra y Parra del Centro Estatal de Prevención Social del Estado de Sinaloa (CEPRESIN), Alexa Esparza; Lic. Cecilia Acosta Vega, directora de Medio Ambiental Municipal de Culiacán; en representación del Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, Lic. Aline Kristebel Guerra García de la Secretaría de Bienestar; Saúl Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU); Ing. Ernesto Zazueta, Director General de Ostok Sanctuary; Lic. Stefany Rea, Subsecretaria de Bienestar y Jesús Mario López Angulo, Secretario Ejecutivo de la JAP Sinaloa.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!