Skip to content

Filantrofest 2020: 26 de noviembre

Con una conferencia magistral del Rector Emérito del Tec de Monterrey y la entrega de los Premios al Mérito Filantrópico y Valor de Excelencia a la Innovación Social 2020 concluye un mes de intenso trabajo.

Culiacán, Sin.- Cierra con broche de oro la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP) su segunda edición del Festival de la filantropía y el emprendimiento y la innovación social en el estado, el Filantrofest 2020, con una conferencia magistral y la entrega de premios a las convocatorias.

En esta edición el evento que se llevó a cabo en Materia, el museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, fue transmitido de manera simultánea por la plataforma de Zoom y Facebook Live y en el Jardín Evolutivo del CCS cuidando las medidas de sana distancia ante la pandemia. La conferencia magistral fue impartida por David Noel Ramírez Padilla, Rector Emérito del Tec de Monterrey, quien dio un importante mensaje a todos los participantes.

Al terminar el taller la Presidenta de la JAP Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, reconoció toda la labor de las IAP y dio los nombres de los ganadores de las convocatorias al Mérito filantrópico y al Valor de Excelencia, cuyas IAP ganadoras fueron:

  • Fundación Carlos Elizondo Macías (Premio al Mérito Filantrópico 2020)
  • En Acción solo por Amor, IAP (Premio al Mérito Filantrópico 2020)
  • Pro-Educa Sinaloa, IAP (Premio Valor de Excelencia 2020)

Los ganadores fueron elegidos por un comité dictaminador ciudadano, quienes se dieron a la tarea de estudiar a profundidad cada una de las 16 propuestas recibidas.

La presidenta de la JAP durante su mensaje definió su periodo de 3 años y ocho meses al frente de la Junta, como transformación. Una transformación profunda que incluyó su transformación personal y buscó transmitir ese aprendizaje a las IAP.

“En este tiempo tuvimos capacitaciones de alto impacto; nos empoderamos como organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para conscientemente realizar acciones que nos lleven a salvar nuestro planeta, impulsamos proyectos que lograron que las IAP del estado imaginaran y proyectaran sus objetivos acorde al mundo que tenemos actualmente, con miras a evolucionar sin temor y provocando cambios, no para sobrevivir, sino para transformar”, dijo.

Hizo también una invitación a seguir colaborando desde todas las trincheras, apoyando a todos los grupos vulnerables para seguir construyendo un Sinaloa más digno y más justo para todos.

Como parte del Filantrofest 2020 también se llevaron a cabo otras actividades durante el mes de noviembre, entre las que destacan la realización de tres talleres impartidos por Alma Ramírez de Unboxed y Santiago Mejía de Ashoka México y Centroamérica; Regina Angoita de Cemefi y Pep Palau de Ideograma.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!