Culiacán, Sin., jueves 16 de mayo del 2024.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP) y la Red de Cooperación Internacional Mexicana (REDECIM) firmaron un importante convenio de colaboración, con el firme propósito de apoyar y potenciar las actividades de las instituciones de asistencia privada en el estado. Este acuerdo busca unir esfuerzos y recursos para fortalecer el impacto y la eficiencia de estas instituciones, promoviendo así un mayor bienestar en la comunidad a través de acciones coordinadas y sostenibles.
El presidente de la JAP Sinaloa, Roque Mascareño Chávez, destacó la importancia de esta alianza en donde los beneficios directos son fortalecer el trabajo operativo de las instituciones del estado de Sinaloa, proporcionar oportunidades para colaborar con actores nacionales e internacionales, así como incrementar la eficacia operativa y fortalecer la transparencia en sus actividades.
Por su parte, Raúl Maza, director ejecutivo de REDECIM, expresó su optimismo ante la posibilidad de sumar esfuerzos con la JAP Sinaloa en beneficio de las instituciones de asistencia privada, comprometiéndose a crear vínculos y desarrollar actividades que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de cada IAP.
La Red de Cooperación Internacional Mexicana (REDECIM) es una asociación civil sin fines de lucro alineada a la Declaración Universal de Derechos Humanos que busca coadyuvar al cumplimiento de la agenda 2030 con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La firma de este convenio se realizó en el auditorio de la Universidad San Sebastián ante representantes de más de 50 IAP de la zona centro del estado, así como personal ejecutivo y operativo de la JAP Sinaloa. En el evento, Harry Gallegos, de MALALA Academia IAP, en uso de la voz a nombre de las instituciones, se mostró agradecido con la Junta de Asistencia Privada por crear estos vínculos que solidifican el trabajo operativo de cada una de las instituciones.
Posterior a esta firma del convenio, las instituciones participaron en un taller de capacitación impartido por REDECIM denominado “Tendencias Internacionales para re-imaginar las IAP de Sinaloa”, mismo que se estará replicando en los municipios de Ahome y Mazatlán para tener alcance estatal en esta importante iniciativa de fortalecimiento institucional y mejora continua.