Skip to content

La JAP Sinaloa lanza la campaña “Sembrando la Filantropía”

“Esta campaña va dirigida a niños y niñas de escuelas primaria donde se visitarán 260 escuelas del estado de Sinaloa durante 100 días”

Culiacán. Sin., viernes 02 de septiembre del 2022-. La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), lanza con gran éxito su campaña “Sembrando la Filantropía”

El presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, en compañía de autoridades del sector educativo e instituciones aliadas a esta campaña, invitó a la gente y a las autoridades académicas a fomentar el ejercicio de la filantropía y destacó: “Esta campaña va dirigida a niños y niñas de escuelas primaria donde se visitarán 260 escuelas del estado de Sinaloa durante 100 días”

También comentó: “Las personas que han transformado una causa le han dedicado 365 días y muchos años, no uno, no navidad, no fechas especiales” y detalló que los jóvenes que actualmente están dentro de la asistencia privada tuvieron su contacto estando en las aulas de clases.

El objetivo de esta campaña es inculcar y fomentar el valor de la generosidad, a través de acciones que sensibilicen a niñas y niños.  Se llevará a cabo de septiembre del 2022 a enero del 2023. A través de una acción coordinada, se realizarán activaciones en lugares con mayor afluencia y por supuesto, a través de los medios de comunicación.

Durante el lanzamiento de la campaña se dio a conocer la alianza que algunas de las instituciones de asistencia privada tendrán dentro de la campaña como lo son: Pro educa Sinaloa IAP, MALALA IAP, SUMA IAP y Estrella Guía IAP, mismas que a través de sus programas en diferentes instituciones educativas, llevaran el mensaje de la importancia de la Filantropía

Destacó la presencia de diferentes alumnos de algunas instituciones quienes enviaron un mensaje para los demás niñas y niños de nivel primaria del estado de Sinaloa a que se sumen esta noble labor de ayudar a quienes más lo necesiten.

Dicha campaña va dirigida a infantes de 6 a 12 años de nivel primaria; dada la importancia de conocer las causas que se apoyan en su comunidad e involucrar a sus familias.  Esto también forma parte de uno de los ejes de trabajo principales de la JAP de promover la cultura de la filantropía en el estado.  Se buscará firmar un convenio con la SEPyC, para para que un grupo de jóvenes vayan a las escuelas a dar pláticas de concientización.

Durante el lanzamiento de esta campaña destacó la presencia de Lic. Armando Echegaray Fletes, en representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como también del Lic. José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión de los derechos humanos del estado de Sinaloa. También estuvieron presentes, el Lic. Jaime Félix Picos, consejero del área de educación, cultura y derechos humanos y Lic. Jesús Mario López Angulo, secretario ejecutivo de la JAP Sinaloa.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!