Los Mochis. Sin., martes 20 de septiembre del 2022-. La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), presenta con gran éxito su campaña “Sembrando la Filantropía” en el Centro de innovación y educación (CIE) de Los Mochis.
A nombre del presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, el secretario ejecutivo de Junta de asistencia privada, Jesús Mario López, agradeció a los medios de comunicación e instituciones de asistencia privada de la zona norte del estado su presencia y dio a conocer los detalles y avances que lleva esta campaña desde su lanzamiento en la ciudad de Culiacán a principios del mes de Septiembre y comentó la importancia de involucrar a todos los sectores para hacer crecer el espíritu de solidaridad y empatía en las niñas y niños de nuestro estado: “En esta campaña se visitarán 260 escuelas del estado de Sinaloa durante 100 días con una serie de pláticas y dinámicas donde se pretende hacer conciencia a muy temprana edad de la importancia de ayudar a los demás”.
También comentó: “hemos arrancado con gran éxito la visita a diferentes escuelas en Culiacán, Guamúchil y Guasave. Se pretende visitar la mayor cantidad de escuelas primarias públicas y privadas de todo nuestro estado.
Los directivos de las instituciones de asistencia privada ahí presentes, se sumaron a la iniciativa logrando crear una red de apoyo para visitar la mayor cantidad de escuelas en el norte de Sinaloa.
El objetivo de esta campaña es inculcar y fomentar el valor de la generosidad, a través de acciones que sensibilicen a niñas y niños. Se llevará a cabo de septiembre del 2022 a enero del 2023. A través de una acción coordinada, se realizarán activaciones en lugares con mayor afluencia y por supuesto, a través de los medios de comunicación.
Destacó la presencia de la niña Daniela Gastélum y el niño Miguel Ángel Barrón, quienes hicieron un llamado a la sociedad para apoyar tal iniciativa y agradecer el apoyo que han recibido en el área académica fomentado valores importantes como el respeto, la generosidad y solidaridad.
Dicha campaña va dirigida a infantes de 6 a 12 años de nivel primaria; dada la importancia de conocer las causas que se apoyan en su comunidad e involucrar a sus familias. Esto también forma parte de uno de los ejes de trabajo principales de la JAP de promover la cultura de la filantropía en el estado.
Durante el lanzamiento de esta campaña destacó la presencia de la Lic. Claudia Cantó, secretaria de Bienestar municipal y en representación de las instituciones de asistencia privada de la zona norte del estado, la Lic, Rosa Irma Peñuelas, directora ejecutiva de IMCA, IAP.