Skip to content

Reconocen labor de las IAP en Sinaloa

Tour en medios de comunicación e Instituciones de Los Mochis Sin.

El secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada, Jonathan Reyes Quintero, realizó una gira de trabajo en la zona norte del estado, en representación del presidente de la JAP, Mario Córdova Arista, en donde sostuvo reuniones de trabajo con los equipos de Promotora de Apoyo a la Juventud I.A.P, y del Banco de Alimentos de Los Mochis I.A.P.

Al hacer extensivo el mensaje de Mario Córdova Arista, Jonathan Reyes reconoció la labor que las IAP han realizado durante este último año, ya que a pesar de la pandemia han mostrado resultados favorables confirmando así, el espíritu solidario de las personas.

Como parte de sus acciones, en el 2019, las Instituciones llevaron a cabo 622 mil 496 atenciones y en el 2020, 897 mil 551, incrementándose en este último año por la llegada del Covid-19 a casi 300 mil servicios.

Como un reconocimiento a dichos resultados, la JAP Sinaloa realizó un video que lleva por nombre “La Filantropía en Sinaloa está de Pie”, en donde se observa todo el esfuerzo en actos humanitarios de asistencia social y sin ningún propósito de lucro.

Lo anterior, con el objetivo de honrar el gran trabajo que han efectuado las Instituciones de Asistencia Privada de Sinaloa, quienes han multiplicado su creatividad y servicios ante la pandemia.

En los próximos días se lanzará el video de la campaña “La Filantropía en Sinaloa está de Pie”, de manera oficial en el municipio de Ahome, con la finalidad de llevar a todas las personas el extraordinario trabajo que realizan las IAP en el estado.

Actualmente en Sinaloa se encuentran activas más de 100 IAP en sus diferentes ámbitos: Alimentación, vestido, asilo y vivienda; Adicciones; Educación, cultura y derechos humanos; Salud física y mental; Desarrollo comunitario y ecológico; Discapacidad neuromotoras, auditivas y de lenguaje, visuales, intelectuales y múltiples; y Desintegración familiar, orientación y valores morales.

Deseo ayudar

¡Muchas gracias por sumarte!