Culiacán, Sin., jueves 14 de marzo del 2024.- Mario Córdova Arista, presidente de la Junta de Asistencia Privada Sinaloa, rindió su tercer y último informe de trabajo al frente de la Junta de Asistencia privada Sinaloa, destacando el periodo 2023, como un año de mucha labor para las instituciones.
Ante un nutrido número de asistentes, entre las que destacan representantes de las instituciones de asistencia privada, autoridades gubernamentales, empresarios y público en general, Córdova Arista resaltó, en este contexto, la necesidad de valorar lo que realmente importa, y tener como precedente, el compromiso de la JAP con el altruismo y la solidaridad.
Durante su tercera rendición de cuentas, Córdova Arista informó que en los últimos tres años se incrementó el número de instituciones, con la formación de 15 nuevas y dejando en funcionamiento 120.
Un balance muy positivo, la verdad, con mucho gusto podemos rendir muy buenas cuentas, sobre todo el reconocimiento a la labor que hacen las instituciones de asistencia privada, a todos los donantes, a todos los voluntarios, a todos los patronos que están trabajando diariamente a favor de las causas más necesitadas. A mí lo que más me gustó y lo que más valoro de estos tres años es conocer a personas buenas de Sinaloa, gente que aporta, gente que apoya, que todos los días trabaja por hacer un lugar mejor para vivir”, comentó.
Durante este informe se destacó que se realizaron más de 2 millones 268 mil 130 servicios asistenciales, 1,703 empleos, 334 programas de atención, 4 mil 547 voluntarios, con una inversión social de 652 millones de pesos.
Se reconoció la importancia del programa Enlace, el cual tiene como objetivo dar una atención más integral y cercana, que cubra las necesidades urgentes a través de los servicios ya establecidos de cada área de la JAP Sinaloa, así como el FIS (Fondo de Inversión Social) plataforma a través de la cual se hace llegar apoyos económicos y en especie a las IAP que cumplieron con ciertos indicadores.
Destacó el lanzamiento de la campaña “Ayudando a los que Ayudan”, dentro del marco del 20 aniversario de su fundación, en la que se reconoció a las 120 instituciones, de las cuales se reconocieron a 20 de ellas, que tienen más de 20 años operando de manera ininterrumpida. Dicha campaña logró impactar a más de 320 mil personas mediante eventos.
Al finalizar su informe, se dio la bienvenida al nuevo presidente de dicho organismo, Roque Mascareño Chávez, quien tendrá a su cargo la administración periodo 2024 – 2027.
Mario Córdova estuvo acompañado de su familia, amigos y colaboradores, cobijado por el apoyo y solidaridad de las más de 300 personas que asistieron, entre las que predominaron representantes de las instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa.
Estuvieron presentes en representación de las instituciones de las zonas norte, centro y sur: Rosa Irma Peñuelas directora operativa de IMCA, IAP, el padre Rafael Gallardo de Caritas Mazatlán IAP y Mony Otero de En acción Solo por amor IAP, quienes reconocieron el trabajo de Mario Córdova al frente de la JAP y el apoyo brindado a cada una de las instituciones. También estuvieron los ex presidentes de la JAP Sinaloa: José Ignacio de Nicolas y Adriana Rojo.
Destacó la presencia del Dr. Cuitláhuac González, secretario de Salud del Estado de Sinaloa, así como también de la Dra. María Inés Pérez Corral titular de la secretaria de Bienestar del Estado de Sinaloa, quien llevó a cabo la clausura del tercer informe de trabajo de la JAP Sinaloa en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya.